¿Se permite a los cristianos burlarse de otros?

Bastante gente que les agrada agredir el cristianismo le dirán a un católico que apoyado en lo que su Biblia enseña no tienen derecho a burlarse o ridiculizar a otra gente de ninguna forma. Lo hacen porque desean entablar una base sobre la cual ellos mismos logren burlarse y pisotear las doctrinas de la Biblia y el cristianismo sin recibir ninguna clase de respuesta. La Biblia otorga varios ejemplos de Cristo y de cristianos que se burlan de los desconfiados, pero sólo cuando una circunstancia dada lo necesita. Es verdad que la Biblia habla todo el tiempo de cristianos que requieren tener una amabilidad y un amor general hacia ellos. Algún verdadero católico vivirá este nivel lo destacado que logre mientras vaya continuando en su historia día tras día tanto en público como en privado. No obstante, esto no supone que en algunos contextos no haya necesidad de burlas. La Escritura está llena de ejemplos de Jesucristo mismo burlándose de la multitud en público. En San Mateo capítulo 23 versículo 13 Jesús dice:”Pero ¡ay de nosotros, redactes y fariseos, hipócritas! porque cerraste el reino de los cielos contra los hombres”. Acá vemos a Jesucristo no sólo burlándose de los fariseos llamándolos hipócritas, sino además amenazándolos de alguna forma con la cita” ¡ay de vosotros! Jesús hablaba de esta forma a los fariseos por la manera en que se acercaban los fariseos y le hablaban. Jesús no se dirigía a ellos a la suerte así. Había una razón detrás de la broma y el ridículo. Lo que tenemos la posibilidad de estudiar aquí es que los cristianos no tienen que burlarse y ridiculizar a cada individuo con la que hablan. La interacción diaria con la gente necesita de una forma amable y amorosa. No obstante, cuando los cristianos son abordados y atacados por sus propias creencias, entonces la circunstancia puede necesitar broma y ridiculización para proteger la Biblia y la fe. La Biblia llama a los desconfiados tontos y no se disculpa por llevarlo a cabo. Cuando leemos la Biblia requerimos tener certeza de tener en cuenta el contexto, porque el contexto siempre te va a proporcionar la verídica intención y concepto de un versículo. Entre otras cosas, cuando la multitud trata de decir que los cristianos no tienen que evaluar a otros citando “No juzguen, no sea que ustedes sean juzgados”, ellos fallan en leer el siguiente versículo para comprender el contexto que nos enseña que Jesús nos está diciendo que no tenemos que ser hipócritas en nuestro juicio. Debemos siempre enfatizar la consideración del contexto en nuestro estudio bíblico, de lo opuesto tendríamos la posibilidad de lograr que la Biblia dijera lo que quisiéramos. De esta forma nacen los cultos. Biografía del autor: Collin Trenery. Despierte a tiempo utilizando uno de los especiales productos Westclox Alarm Clock. Deshágase de su colosal billetera y reemplazarla con una bonita cartera Slim Wallet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *